Hogares dignos y accesibles: Infonavit
Sandra TOVAR | Cd. Victoria | Publicado el 31 de diciembre, 2025
Con espacios adecuados, servicios básicos y la movilidad urbana que las familias necesitan, el INFONAVIT construye hogares pensados para quienes ganan entre uno y dos salarios mínimos, como parte del programa Vivienda para el Bienestar que impulsa la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Estas viviendas ofrecen espacios adecuados de al menos 60 metros cuadrados, con dos recámaras, sala-comedor, baño completo, servicios básicos como agua potable, drenaje, electricidad y conexión con transporte público.
Además, estarán ubicadas cerca de hospitales, escuelas, comercios, centros de trabajo, contarán con áreas de convivencia comunitaria, zonas verdes, espacios de esparcimiento y estacionamiento que favorecen la integración social.
El programa estipula que las casas tendrán un costo promedio de 600 mil pesos, que está muy por debajo del precio de mercado y garantizan el bienestar y calidad de vida en desarrollos seguros y modernos.
Para acceder a una de estas viviendas, los solicitantes deben tener al menos 6 meses de antigüedad en tu trabajo y ganar entre 1 y 2 salarios mínimos al mes, así como no tener crédito hipotecario con el Instituto.
Con estas viviendas, el INFONAVIT reducirá el rezago habitacional derivado de la falta de oferta para quienes tienen menores ingresos e inició su entrega a partir de octubre en todo el país.
Por ello, es fundamental se actualicen los datos de contacto como teléfono, correo electrónico y dirección en Mi Cuenta INFONAVIT (micuenta.infonavit.org.mx) o Centros de Servicio INFONAVIT; en estos últimos también podrás conocer la oferta de vivienda disponible en cada localidad.